>>Destaca el diputado federal de Tabasco esquema de atención por más de 61,300 mdp puesto en marcha por el gobierno de AMLO, para a volver a poner de pie a los hogares, negocios y servicios que resultaron severamente afectados por “Otis”.

ControversiaRadio.com

Cd. de México. Jueves/02/11/2023

El Plan General de Reconstrucción de Guerrero y apoyo a la población afectada por el paso del huracán “Otis”, puesto en marcha por el Gobierno de México, contribuirá a volver a poner de pie a los hogares, negocios y servicios que resultaron severamente afectados por la furia de este fenómeno atípico, aseveró el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González. 

El también presidente de la Comisión de Energía del Congreso Federal neutralizó toda esa campaña de desinformación que hay entorno a la atención de la población damnificada por la fuerza de “Otis”, al difundir el esquema de atención activado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para comenzar a restablecer la normalidad en la costa guerrerense.

Recordó que el Plan de Reconstrucción, que considera inversiones por más de 61 mil 300 millones de pesos, incluye –entre otras acciones inmediatas– el adelanto de pagos de todos los programas de bienestar, el reforzamiento en tareas de búsqueda de personas, y la incorporación de 10 mil beneficiarios más al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para labores de limpieza y restablecimiento de Acapulco.

Como parte de las principales medidas, Manuel Rodríguez destacó el esquema de ayuda con todo lo necesario a los familiares de quienes perdieron la vida; y el anticipo, a partir del próximo lunes, de dos meses de becas, pensiones y apoyos que forman parte de todos los programas de bienestar. 

En un video difundido a través de sus redes sociales, el legislador de MORENA que el plan considera aumentar al doble el número de becas para estudiantes de nivel básico, además de seis meses de prórroga en el pago de cuotas al Infonavit, Fovissste e IMSS.

Este aplazamiento beneficiará a más de 39 mil acreditados de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Chilpancingo, Coyuca, Florencio, Villarreal, Petatlán, San Marcos, Técpan de Galeana, y Zihuatanejo, precisó. 

El diputado tabasqueño hizo ver que tan solo lo que hará el Infonavit representa un apoyo económico para los afectados que asciende a 838 millones de pesos.

Expresó que los guerrerenses afectados no pagarán servicio eléctrico de aquí hasta febrero de 2024, en tanto que 250 mil familias recibirán cada una, de manera semanal, por espacio de tres meses, una canasta básica compuesta por 24 productos.

 ‘Se otorgarán además a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura; mientras que las viviendas afectadas recibirán apoyos de 30 mil a 60 mil pesos, de acuerdo con un censo que ya está en desarrollo’, afirmó el representante popular de la Nación.  Rodríguez González resaltó la distribución de más de 20 mil créditos a la palabra para dueños de negocios, así como la entrega de paquetes de enseres domésticos compuestos por cama, estufa, refrigerador y vajilla para todas las familias damnificadas.